top of page

Las Palmeras constituyen una familia de mas de dos mil especies. Después de muchos años de prueba, nuestro vivero ofrece especies ya asentadas –mínimo 10 años- que prosperan adecuadamente en nuestro clima mediterráneo.

Las especies ofrecidas son altamente resistentes a la escasez de agua y si bien en sus comienzos requieren riegos esporádicos estos, con el tiempo, suelen disminuir. Al poseer una estructura radicular sin raíces secundarias las raíces principales de las palmeras se concentran bajo su tronco y, desde allí, buscan el agua necesaria para subsistir y crecer.

 

(Trasladar una palmera del macetero que la ha cobijado por años en el vivero a su lugar definitivo en tierra no debiera ser mayor problema. Para  tener éxito en su trasplante es conveniente hacer un hoyo un 50% mas grande que el diámetro de la maceta, una vez plantada oprimir exageradamente la tierra que cubre las raíces con el fin de no dejar espacios de aire entre ellas, regarla inmediatamente para que el agua ayude y complemente la exclusión de bolsas de aire producto del trasplante, y colocar puntales en caso que la zona de plantacion fuese ventosa).

  • Instagram

© 2023 by Prickles & Co. Proudly created with Wix.com

bottom of page